Eurobasket 2017 - Cuestión de Hermanos

Baloncesto en Apuros: No puedorrr

¿Y ahora qué? Una vez consumado el cisma en el baloncesto, la división de los organismos internacionales que gestionan (¿?) nuestro baloncesto, llega el momento de decidir qué hacer con las cansinas ventanas que la FIBA se ha sacado de la manga. ¿Qué hacer?, no hay respuesta.

Lo que sí hay es una lista de seleccionados que nuestro seleccionador Sergio Scariolo ha elaborado, sabiendo que unos cuantos de ellos no acudirán a la llamada, ni los NBA, ni los que juegan liga europea. ¿Entonces?, como siempre, serán los jugadores y entrenadores, quienes tengan que cargar con la incapacidad de dirigentes que toman decisiones en despachos sin conocer el olor de un vestuario. Esos dirigentes que cuando toman esas decisiones impropias del momento que vivimos, lo hacen alejados de los principales protagonistas de este maravilloso juego.

Y aquí estamos, sin saber qué decisión tomarán algunos jugadores que son obligados injustamente a elegir entre equipo y selección. Qué manía y qué colosal error tienen algunos dirigentes con querer patrimonializar a jugadores que nos les pertenecen. La ligas nacionales e internacionales durante la temporada normal, y las selecciones al finalizar estas, dos meses de descanso y recuperación, y vuelta a la lucha. Pero no hay manera.

Intereses económicos de unos cuantos y egos en los despachos, hacen inviable una solución que perdure en el tiempo. Las competiciones con sus equipos, necesitan estabilidad, y los entrenadores y jugadores poder planificarse para obtener el mayor rendimiento. Pero los dirigentes siguen sin entenderlo, les pueden más sus luchas de poder que el baloncesto, un producto hoy maltratado por quienes debían velar por él.

El inolvidable Chiquito lo explicaría muchísimo mejor que yo. Les diría a estos dirigentes que “la cosa está muy malita” actuando así, que son unos “pecadores de la pradera”, que hacen “pupita” al baloncesto “por la gloria de mi madre”, que tendremos que responder con un “al ataquerrrr” y nombrar al “condemorrr” para salir de este entuerto para despedirlos con un “hasta luego Lucas”.

En definitiva, hacen más falta muchos “Chiquitos” que este triste tipo de dirigentes.

Apuntes

  • Selección Española en Málaga. Gran fiesta deportiva en Málaga. Espectáculo deportivo en el césped y en las gradas. A esta selección española se le echa de menos enseguida. Comprobar y disfrutar cómo algunos de la vieja guardia como Iniesta, ven crecer a enormes talentos como Isco a su lado. No hay mejor escuela para estos jóvenes talentos que compartir vestuario con quienes han sido y siguen siendo grandes.
  • Deportistas y banderas. Seguimos inmersos y sensibles con todo lo que está ocurriendo en Cataluña. El deporte no escapa a esa realidad desgraciada. Los deportistas, algunos más inconscientes que otros, se manifiestan de manera torpe. No entienden que son admirados por muchos que no comulgan con ese secesionismo. El bueno de Marc Márquez tiene encima un follón, siempre paseó la bandera española con cada título, pero ahora duda. Presiones de sus vecinos. Se siente catalán y español como millones allí. Marc, no dudes, no merece la pena.

También puede interesar

Dejar un comentario