Enviado por Javier Imbroda en
El ataque gana partidos, pero la defensa...

"El ataque gana partidos, pero la defensa es la que gana campeonatos"

Cuando se comienza la construcción de un equipo, uno pretende crear cierta jerarquía dentro de un grupo, todos sabemos que André Turner y Richar Scott son nuestros referentes ofensivos, el juego pasa por sus manos, el resto debe complementarlos aportando sus mejores cualidades.

Pero todo comienza en la defensa y en el control del rebote, no podremos aspirar absolutamente a nada sin estas dos premisas básicas en nosotros y es aquí donde comienza nuestro estilo de juego.

"El respeto es más importante que la defensa o el ataque, y mis jugadores los saben"

La estrategia es importante a la hora de desarrollar una serie de normas que nos permiten ser competitivos y tener la oportunidad de romper el monopolio baloncentístico de siempre: Madrid y Barcelona. Pero esa estrategia debe descansar en unos principios que yo llamo valores: asumir el rol que a cada uno le corresponde con generosidad, trabajo duro, puedo entender que el jugador no asimile el concepto de equipo, que tenga dudas,..., lo que no admito es tener un jugador que no quiere trabajar duro, creer en nuestras propias posibilidades, creemos que somos el equipo que entrena más duro, éste es nuestro criterio.

Tags: