Enviado por Javier Imbroda en

Liderazgo

El líder ¿nace? ¿se hace? ¿cuáles son las condiciones que le han hecho llegar hasta esa situación? ¿qué entendemos por líder? ¿qué responsabilidades debe tener? ¿cómo sabemos que una persona tiene cualidades para ser líder? ¿cuántas personas han creído serlo sin tener esas cualidades? ¿y qué es eso del carisma? ¿tiene que ver con el liderazgo?...

Tantas cuestiones, tantas respuestas, analizaremos a personas que han podido marcar una época de liderazgo en diferentes ámbitos de la vida, que nos permita profundizar en una parcela fundamental para el éxito de un equipo.

 

Motivación
 

    Un periodista me preguntó Javier, ¿qué es para ti la motivación? le di una respuesta que el periodista al transcribirlo en prensa creo que incluso lo mejoró, y el resultado final me gustó, porque era mi sentir: "para mi la motivación es luchar por algo que parezca inalcanzable". Esa es para mi la verdadera motivación.

 En el Campeonato de Europa, Turquía`01, con las opciones de la selección española "vamos al campeonato aspirando al máximo" y ¿qué es lo máximo para España? pues esa es la respuesta, lo máximo. Pero no creemos demasiado en ellos, decían, Pau Gasol, la NBA...pero poco, muy poco sobre el equipo, había que agarrarse a algo, y ese algo era para muchos Pau, al pobre le tocó. Es una selección joven decían, sin experiencia, sin Herreros ni Dueñas, seleccionador nuevo..., demasiados interrogantes y pocas esperanzas, pero olvidaron una cuestión vital, al margen de las cualidades que poseía el equipo, la diferencia la marcó la motivación que tuvo la selección en el campeonato por ganar cada día y conseguir algo que a priori parecía inalcanzable, la clasificación al mundial y medalla de bronce, y quedarnos cerca de la final con ese equipo joven, inexperto...

 Es la motivación, el motor que te permite aspirar a lo máximo, dejar que el campeonato dicte sentencia.

Comentaremos ejemplos y casos, que de igual forma, nos ayude a comprenderlo mejor, y qué necesitamos para que nuestra motivación crezca, con diversas ideas según los casos.

 

 

 

 

Tags: