Enviado por Javier Imbroda en
Artículo semanal publicado en Diario Sur

Es muy loable la actitud del entrenador de Unicaja. Tras la derrota en Fuenlabrada, un tanto inexplicable para su potencial, continuaba creyendo en su equipo. Un tropiezo en la alta competición, es solo eso, un tropiezo. El problema es cuando el tropiezo se convierte en lo habitual, y ya van unos cuantos sonoros esta temporada, siendo la eliminación de la Copa el más sonado. Mientras su presidente acude a ver qué le ofrecen instancias europeas, y al parecer nada destacable, el equipo da la impresión de estar desangrándose conforme se van quedando sin objetivos por los que luchar. Desconozco si Unicaja ha tocado fondo, pero todo hace indicar que esta segunda vuelta se va a hacer mas larga de lo deseado. Dos temporadas anteriores notables, esta tercera doliente de momento. Comprobaremos si aún queda fondo que tocar, o habrá reacción que disfrutar.

- Larga despedida. Se dice aquello de: "te despides más que Antoñete", aquel legendario torero que al finalizar la temporada decía que era la última faena, y así se pasó, no sé cuantas temporadas en activo. Viene al caso, porque Kobe Bryant, otrora estrella de los Lakers, lleva toda la temporada despidiéndose. Cancha que visita, cancha que se rinde a su despedida, y claro, tanta despedida le ha hecho perder ferocidad competitiva, está en otros menesteres. Imagino a sus entrenadores y compañeros, el coñazo que debe ser, aguantar una noche sí y otra también cada homenaje. La necesidad del aplauso. Una despedida larga, y cara.

- Redes sociales: lado oscuro. Ayer escribía Manolo Castillo, director de SUR al respecto. La cantidad de mediocres que pululan por las redes, ocultos en seudónimos, para atacar lo que sus taras y complejos le provocan. Casillas contestaba en Twitter destempladamente, producto del hartazgo de tener que aguantar a estos indeseables individuos. ¿Debes aguantar todo tipo de insulto o descalificación? Algunos dirán, claro, eres un personaje público. Y pregunto, ¿dónde está estipulado que puedes faltar el respeto por ser un personaje público?

- Fútbol sala. España de nuevo campeona de Europa. Todo un reinado en este deporte, siete veces lo ha conseguido. Una inspiración más que produce el deporte español.

- Polémica. La polémica que la final de Copa del Rey de fútbol provoca, ya va camino de convertirse en un clásico. Que si el Bernabéu debe acogerla o no. Que si la afición del Barça pitará el himno, o esta vez por fin, lo respetará. Se suspenderá el partido en caso de abucheo o no. En fin, un tema recurrente, y sobre todo, cansino.


 

Tags: