Enviado por webmaster en
Jugador de la Fundación Javier Imbroda

Zeljko Obradovic, entrenador de Arvydas Sabonis, dijo que conseguir 66 puntos de valoración en un encuentro sólo estaba a la altura del pívot lituano. Tras la hazaña del histórico jugador en 1995, cuando militaba en las filas del Real Madrid, nadie había conseguido igualar la cifra hasta hoy.

Pablo Ibáñez, jugador del Forus Medacbasket, el equipo de liga EBA de la Fundación Javier Imbroda, disputó el pasado sábado un encuentro contra el Oh!Tels ULB en el pabellón Forus Trinidad donde consiguió romper los registros de estadísticas. En sus 30 minutos de juego, Ibáñez anotó 37 puntos -8 de 9 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 12 de 15 en tiros libres- así como 18 rebotes, seis asistencias, tres tapones, dos recuperaciones y nueve faltas recibidas, para un total de 66 puntos de valoración.

Era un partido clave en la lucha por las plazas de la fase de Ascenso en el Grupo D. La victoria se quedó en casa con un Ibáñez simplemente excelso.

Pablo Ibáñez es un jugador que acaba de cumplir 24 años y que es una de las figuras claves de un equipo, el Forus Medacbasket, con una concepción distinta del baloncesto. Un proyecto del que fuera seleccionador nacional, Javier Imbroda, en la que combina educación y deporte. Precisamente Pablo Ibáñez es un alumno de la primera promoción de TAFAD del centro educativo y capitán del equipo que compite en Liga EBA.

Texto: José Luis Pérez

Tags: