Unicaja como marca

Unicaja como marca

Me fastidió bastante, por estar fuera de Málaga, no haber podido estar en la ponencia que organizó Diario SUR, con la presencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Sr. Lete, quien a través de diversos datos de interés, trasladó la buena salud que goza nuestro deporte.

Un dato que me llamó la atención, fue el que incidía en la trascendencia de nuestro deporte más allá de nuestras fronteras. Ese dato decía que el 42% de los casi 300.000 artículos publicados el pasado año en la prensa internacional y relacionados con España, trataban del deporte español y sus deportistas. Impresionante cifra que demuestra que el deporte español, sus resultados, sus conocimientos, sus técnicos, hoy por hoy, son un referente en todo el mundo. Piezas codiciadas y deseadas que se abren a un mercado universal. Un mundo lleno de oportunidades, donde el producto deportivo español es absolutamente respetado. Un éxito de mucha gente, unos fueron pioneros, aquellos que abrieron el camino, y la Olimpiada de Barcelona’92, como el pistoletazo definitivo para tantos éxitos posteriores.

Y hablando de datos, Juan Calderón, periodista de esta casa, reflejaba ayer un interesante artículo sobre las diferentes marcas, patrocinadoras de deporte, donde los aficionados más se identificaban en el baloncesto. En esa clasificación, Unicaja aparecía como la séptima marca más identificativa. Un éxito sin precedentes.

Un mérito enorme, entre otras cosas porque Unicaja con las marcas que compite, es la única que no tiene su residencia en ese eje Madrid-Barcelona que todo lo acapara, y que todo lo anhela, en muchos casos, sin escrúpulos. Que Unicaja sea reconocida como una de las marcas más potentes sin estar en Madrid o Barcelona, y sin la fuerza de los medios de comunicación generalistas, no hace más que engrandecer una apuesta que cumplió el año pasado ¡¡¡40 años!!!, el más longevo de España y Europa.

Tal vez necesitemos tiempo para entender y valorar este logro, pero mientras, agradecer su aportación sin límite en el tiempo, y convertirse en una referencia en el patrocinio deportivo a nivel nacional e internacional. Hacerlo desde el SUR adquiere una mayor dimensión.

También puede interesar

Dejar un comentario